Patrick Zaldívar

Bienvenidos

martes, 25 de junio de 2013

Gloriosa Pérdida

Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.(Mr.8:34-35)
Cuando Jesús dijo esas palabras, no solo estaba dándonos la receta para ir al cielo, sino también la receta para vivir una vida de excelencia aquí en la tierra.

Comercio Divino

Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.(Jn.1:51)
Entre la tierra y el cielo hay un comercio santo: la oración asciende, y las respuestas descienden, por medio de Jesús se unen las cosas del cielo y las cosas de la tierra.

lunes, 24 de junio de 2013

La Mayor Pobreza

Mas el justo por la Fe vivirá (Ro.1:17) 
Aquel que pierde dinero, pierde mucho; aquel que pierde un amigo, pierde más; aquel que pierde la Fe, pierde todo.

La Verdad ante todo

Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,(Ef.4:15)
Al escoger entre la unidad y la verdad,la unidad ha de ceder ante la verdad.
 

Equilibrio en el Exito y derrota

Me fijé que en esta vida la carrera no la ganan los más veloces, ni ganan la batalla los más valientes; que tampoco los sabios tienen qué comer, ni los inteligentes abundan en dinero, ni los instruidos gozan de simpatía, sino que a todos les llegan buenos y malos tiempos. (Ecl.9:11)NVI
Si ganas el éxito, disfrútalo. Si te toca la derrota, afróntala

Principio de Justicia

El primero que da su versión parece que dice la verdad, hasta que llega el otro y lo desmiente. (Pr. 18:17) NBV
Primero, no trates de formar un juicio antes de conocer todos los hechos, segundo, si no puedes conocer todos los hechos detén tu juicio, por último, no permitas que los vínculos de amistad te presionen para defender una injusticia.

Llenos de Fe

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.(1Jn 5:4)
Fracasar no significa que hemos sido unos tontos, lo que sí significa es que teníamos mucha fe.

Simiente de Exito

Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre.(Dt.12:28)
Si caminamos rectamente delante de Él, haremos saber a todos los hombres que somos una simiente que el Señor ha bendecido.

Preparado para las pruebas

¡El mismo Señor que me rescató de las garras del león y del oso me rescatará de este filisteo! Así que Saúl por fin accedió: Está bien, adelante. ¡Y que el SEÑOR esté contigo!(1Sa.17:37)
La prueba del valiente está en saber sobrellevar cualquier derrota, sea la que fuere, sin perder el ánimo.

Principio de Sabiduria

Entonces dijo Abimelec a Isaac: Apártate de nosotros, porque mucho más poderoso que nosotros te has hecho. E Isaac se fue de allí, y acampó en el valle de Gerar, y habitó allí.(Gen.26:16-17)
La sabiduría que es de lo alto nos enseña a ceder nuestro derecho y a retirarnos de las peleas. Si se cierra un puerta, el Señor nos abrirá una puerta mucho mejor.

Atrevida Sinceridad

Moisés le dijo a Dios: Tú me ordenaste guiar a este pueblo, pero no me dijiste quién me ayudaría a hacerlo. También me dijiste que me amas y que confías en mí.
Si eso es verdad, dime qué piensas hacer, para que yo también llegue a amarte y tú sigas confiando en mí. No olvides que este pueblo es tuyo y no mío.(Ex.33:12-13) BLS
¿Puede Dios tolerar esa sinceridad franca e intensa de tu parte? ¡Por supuesto! Lo que puede parecer un atrevimiento, para Dios es autenticidad.

El Mejor Relajante

Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.(Hch.12:6)
Si puedes dormir aun cuando te enfrentas a una situación agobiante, es que has aprendido a entregar tu situación a Dios o alguien esta orando por ti.

viernes, 21 de junio de 2013

El Poder de la debilidad

sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte..(1Co.1:27)
Tus debilidades no son un accidente. Dios deliberadamente las permitió en tu vida con el propósito de demostrar su poder a través de ti.

domingo, 16 de junio de 2013

Paternidad

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.(Luc.15:20)
Es más fácil para un padre tener muchos hijos que para un hijo tener un buen padre.

sábado, 15 de junio de 2013

Lucha y Recompensa

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman (Stgo.1:12)
Una forma más elevada de vida espiritual y gozo coronan ya a aquellos que han pasado con seguridad las pruebas más fieras de fe y de amor.

Si Crees, Puedes

Deleitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. (Sal.37:4-5)
Como es nuestra confianza, es nuestra capacidad.

Principio de Liderazgo

Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor (Mt.20:26)
El gran obstáculo en nuestra vida espiritual es que estamos intentando hacer grandes hazañas. Sin embargo, Jesús tomando una toalla comenzó a lavar los pies de los discípulos.

jueves, 13 de junio de 2013

Cualidad de un Siervo de Dios

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.(Gal.1:10)
La autopromoción y el servicio no se mezclan, el siervo verdadero no sirve para ser aplaudido o aprobado, vive para una sola audiencia: Dios

martes, 11 de junio de 2013

Arma contra el diablo

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.(Stgo.4:7)
Ninguna guerra espiritual puede ser exitosa,sin el fundamento de la obediencia en nuestra vida.

lunes, 10 de junio de 2013

¿Cuál es mi Ministerio?

...el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.(2Co.1:4)
Si realmente deseas ser usado por Dios, debes entender una verdad poderosa: las experiencias que mas te han dejado resentido y lastimado en la vida, las que has ocultado y olvidado, son las que Dios quiere que uses para ayudar a otros. ¡ellas son tu ministerio!

sábado, 8 de junio de 2013

Regalo de Dios

No obstante, él nos ha dado a cada uno de nosotros un don especial mediante la generosidad de Cristo.(Ef.4:7)NTV
Tus dones revelan la llave para descubrir la voluntad de Dios para tu vida y ministerio.

No hay excusa que valga

...como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.(Mt.20:28)
Abraham era viejo,Moisés tartamudeaba,Gedeon era pobre,Rahab una inmoral,Jonas era rebelde,Pedro impulsivo,Marta preocupada por todo, todos ellos a pesar de sus defectos le sirvieron a Dios ¿que excusa tienes tu?

¿Tienes Fe?

El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. (Hch.9:6)
La fe y la obediencia son inseparables porque la obediencia es la evidencia de una fe verdadera.

El Origen del Mal

Rey de Babilonia, tú que derrotabas a las naciones, ¡has caído de muy alto! Te creías un dios en el cielo pero fuiste derribado a la tierra. Te decías a ti mismo: “Voy a subir hasta el cielo, allí pondré mi trono por encima de las estrellas de Dios. Reinaré desde la montaña donde viven los dioses. Subiré más allá de las nubes, y seré como el Dios altísimo(Is.14:12-14)BLS
La rebeldía nacida del orgullo te lleva a la codicia y autosuficiencia,disfrazada de un falso llamado que te marca como desobediente.

Tu Decides

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.(1Co.10:13)
Hacer caso omiso de una tentación es mas eficaz que luchar contra ella, así que si la tentación te llama por teléfono, no discutas con ella, ¡simplemente cuelga!

El Mejor Amigo

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. (Jn.15:14)
Obedecemos a Dios no por obligación, temor o compulsión, sino porque lo amamos y confiamos en que sabe que es lo mejor para nosotros.

Principio de Integridad

¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.(Sal.19:12)
La autenticidad exige valor y humildad, implica enfrentar nuestro temor a la exposición, al rechazo y al ser heridos nuevamente ¿vale correr ese riesgo? Si, porque es la única manera de crecer espiritualmente.

¿Que Miran tus Ojos?

puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.(Heb.12:2)
Si miras al mundo, te afligirás, si miras tu interior, te deprimirás. Pero si miras a Cristo triunfaras.

Buena Motivacion

Pero tú, cuando le des a alguien que pasa necesidad, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha.(Mt.6:3) NTV
Ser feliz no es tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.

Madurez Espiritual

Sin embargo, cuando llegaron embajadores de Babilonia para preguntar por los sorprendentes acontecimientos que habían ocurrido en la tierra, Dios se apartó de Ezequías para ponerlo a prueba y ver lo que realmente había en su corazón.(2Cr.32:31)NTV
Una prueba muy importante consiste en ver como actúas cuando no puedes sentir la presencia de Dios en tu vida.

Secreto de Guerra

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.(Jn.17:21)
En todos los ejércitos, la unidad de voluntad y de pensamiento es lo que asegura la victoria sobre los enemigos.

Destruyendo Obstaculos

Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;(Is.45:2)
No necesitaremos arietes ni barras de hierro: el propio Señor hará lo imposible por nosotros, y lo inesperado será un hecho.
El camino está allanado para la fe aunque esté trancado para la fuerza humana.

Prueba de Fe

la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. (1Ti.6:15-16)
El grado de adoración mas profundo es alabar a Dios a pesar del dolor, agradecer a Dios durante una prueba, confiar en El durante la tentación, aceptar el sufrimiento y amarlo aunque parezca distante.

La Mejor Actitud

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.(Jn.4:23)
La adoración que Dios más acepta viene de un corazón agradecido.

La Fe, la Mejor Herencia

trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.(2Ti.1.5)
La piedad enseñada por madres es como una esencia olorosa, que se queda encerrada en el corazón del hijo.

Buscando a Dios

¡Pero no hay razón para que me inquiete! ¡No hay razón para que me preocupe! ¡Pondré mi confianza en Dios mi salvador! ¡Sólo a él alabaré!(Sal.42:5)BLS
Si cuando se presenta una crisis nos volvemos de manera instintiva hacia Dios, esa actitud indica que el hábito se ha formado.

El Poder mas Grande

Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.(1Sa.17:47)
Si fuese nuestra propia batalla podríamos desconfiar; pero si nos estamos levantando por Jesús, y haciendo la guerra en Su fortaleza únicamente, ¿quién podría estorbarnos? Sin ninguna traza de duda, enfrentemos a los filisteos; pues el Señor de los Ejércitos está con nosotros, ¿y quién podría estar contra nosotros?

Principio para el Exito

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. (Jer.17:7-8)
Siempre existe una puerta abierta para la persona que está decidida a confiar en Cristo.

La Disciplina

Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas. (Jos.1:9)NTV
Correr la carrera cristiana requiere dedicación y disciplina.

El Afan

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. (Flp 4:6)
Para el cristiano, el ser agradecido no es tan sólo de un día, sino una manera de vivir toda la vida.

Experiencia de Vida

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. (Ecl.12:13) 
Salomón había probado tanto la mundanalidad como el temor a Dios: en el uno encontró vanidad, y en el otro felicidad. No repitamos su experimento, sino que debemos ajustarnos a su veredicto.

viernes, 7 de junio de 2013

Tus Enemigos serán desaparecidos

Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. (Ex.14:13)
Cuando no podamos salir de los problemas, siempre es nuestro deber e interés, ponernos por sobre nuestros temores; que aviven nuestras oraciones y esfuerzos, pero que no silencien nuestra fe y esperanza.