Patrick Zaldívar

Bienvenidos

jueves, 29 de agosto de 2024

Consecuencias

¡Sufrirán las consecuencias de sus malas decisiones y de su mala conducta! ¡Acabarán siendo destruidos
por su necedad y por su poca atención! (Pr.1:32) TLA
Usted no tiene la libertad para escoger las consecuencias de sus decisiones; hace una elección, y la elección escogerá por usted. 

Sabiduría

Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará. Dios es generoso y nos da todo con agrado. (Stgo.1:5) PDT
Sabiduría es ver la vida desde el punto de vista de Dios.

No sea Arrogante

La guerra se libra con buena estrategia; con muchos consejeros se logra la victoria. (Pr.24:6) PDT
Dios es el consejero supremo y nosotros tenemos que obedecerle a Él antes que a los hombres; pero no sea arrogante pensando que no puede aprender de otras personas.

Rindase a Dios

¡Ay del ser humano que lucha contra su Creador! ¿Acaso discute la vasija con su hacedor? ¿Disputa la arcilla con quien le da forma, diciéndole: «¡Alto, te has equivocado!»? ¿O exclama la vasija: «¡Qué torpe eres!»? (Is.45:9) NBV
Si usted no está dispuesto a rendirse a la voluntad de Dios, ¿por qué debería Dios mostrale su voluntad?

Soberana Voluntad

El hombre puede hacer muchos planes, pero la decisión final es del Señor. (Pr.19:21) NBV
Sin importar lo que usted haga, diga o piense, la soberana voluntad de Dios se va a cumplir.

Plan de Dios

El Señor dirige los pasos de los justos; se deleita en cada detalle de su vida. (Sal.37:23) NTV
Dios ordena sus pasos, uno por uno, ese es el plan de Dios para usted.

martes, 27 de agosto de 2024

¿Estancado?

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera! (Sal.1:1-3) NVI
Para salir del estancamiento es importante una vida en santidad.

No pueden Comprender

¿O acaso no saben que los que hacen el mal no van a tener parte en el reino de Dios? No se engañen a ustedes mismos. Ni los que practican el pecado sexual, ni los adoradores de ídolos, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que se dejan usar para tener sexo con otros hombres, ni los hombres que tienen sexo con ellos, tampoco los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los tramposos, ni los que maltratan a los demás con sus palabras, tendrán parte en el reino de Dios. (1Co.6:9-10) PDT
El mayor conocimiento psicológico, habilidad y experiencia no pueden comprender esta única cosa: lo que es el pecado.

domingo, 25 de agosto de 2024

Nueva Vida

Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. (Col.3:12-13) NVI
La vida cristiana significa quitarse la "mortaja" de la vieja vida y ponerse las "vestiduras de la gracia" de la nueva vida.

sábado, 24 de agosto de 2024

Gozosa Seguridad

A ellos Dios les quiso dar a conocer la gloriosa riqueza que ese designio encierra para todas las naciones. Y ese designio secreto es Cristo, que está entre ustedes y que es la esperanza de la gloria que han de tener. (Col.1:27) DHH
La esperanza es un sentido interno de gozosa seguridad y confianza en la medida que confiamos en las promesas de Dios y encaramos el futuro con su ayuda.

Nuevo Comienzo

El Señor dice: «Les devolveré lo que perdieron a causa del pulgón, el saltamontes, la langosta y la oruga. Fui yo quién envió ese gran ejército destructor en contra de ustedes. (Joe.2:25) NTV
Si usted cree haber desperdiciado algunos años permita que Dios le dé un nuevo comienzo.

Suave y Delicado

Y tras el terremoto hubo un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Pero después del fuego se oyó un sonido suave y delicado. Al escucharlo, Elías se cubrió la cara con su capa, y salió y se quedó a la entrada de la cueva. En esto llegó a él una voz que le decía: “¿Qué haces ahí, Elías?” (1Re.19:12-13) DHH
Si usted por lo general quiere saber cual es la voluntad de Dios para su vida, ahi está el sonido suave y delicado.

Nada está Bien

Ten en cuenta a Dios en todo lo que hagas, y él te ayudará a vivir rectamente. (Pr.3:6) PDT
Nada está bien para usted si no es la voluntad de Dios.

martes, 20 de agosto de 2024

Significado del Bautismo

Al ser bautizados, morimos y somos sepultados con él; pero morimos para nacer a una vida totalmente diferente. Eso mismo pasó con Jesús, cuando Dios el Padre lo resucitó con gran poder. (Ro.6:4) TLA
El bautismo significa la muerte de Jesús, el agua representa el entierro, el descender al agua representa nuestra muerte como cristianos, la salida de el agua, nuestra resurrección.

lunes, 19 de agosto de 2024

Obediencia y Revelación

Ustedes demostrarán que me aman, si cumplen mis mandamientos. Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude y siempre esté con ustedes. Él les enseñará lo que es la verdad. (Jn.14:15-17a) TLA
Cuando obedezcas la parte que si entiendes en la Biblia, luego el Espíritu Santo te revelará la parte que no entiendes.

El Bautismo

Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. (Mt.28:19) NTV
El bautismo es una de las experiencias más importantes, significativas y hermosas de la vida; usted será muy bendecido cuando se someta a él.

sábado, 17 de agosto de 2024

Independientemente

No me llamen Noemí contestó ella. Más bien llámenme Mara, porque el Todopoderoso me ha hecho la vida muy amarga. (Rut.1:20) NTV
No debemos considerar que toda penuria y adversidad sea el resultado de las acciones de Dios en contra nuestra, porque a veces el enemigo y nuestras normales experiencias de la vida son las causantes de estas dificultades independientemente de nuestra consagración al Señor.

No Olvidemos

Hombre, si el Señor ya te ha dicho lo que está bien. Él ya te ha dicho lo que quiere de ti: que seas justo, que te guste mostrar fiel amor y que vivas humildemente con tu Dios. (Mi.6:8) PDT
Muchas veces olvidamos que debemos convertirnos en canales de misericordia, actuando con justicia, amando la fidelidad y caminando humildemente con nuestro Dios.

lunes, 12 de agosto de 2024

Está Establecido

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que sean hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Ro.8:29) RVC
Si usted está predestinado a ser semejante a Jesús ciertamenete será semejante a Jesús, lo que es conocido de antemano en el cielo no puede ser anulado por el infierno; está predestinado está establecido.

Dios lo Cubre

No le irá bien al que oculta sus pecados, pero el que los confiesa y se aparta será perdonado. (Pr.28:13) PDT
Cuando nosotros intentamos cubrir el pecado, Dios lo destapa; cuando lo destapamos, Dios lo cubre.

sábado, 10 de agosto de 2024

Imitar la Fidelidad

Pero Rut le contestó:«No me pidas que te deje; ni me ruegues que te abandone. Adonde tú vayas iré, y donde tú vivas viviré.»Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras moriré, y allí mismo seré enterrada. »Que Dios me castigue si te abandono, pues nada podrá separarnos; ¡nada, ni siquiera la muerte!» (Rut.1:16-17) TLA
Para ser leales y amorosos en nuestras relaciones personales, debemos imitar la fidelidad de Dios hacia nosotros en nuestro trato con los demás.

Genealogía Cuestionable

Esta es la lista de antepasados de Jesús el Mesías, descendiente de David y de Abraham. (Mt.1:1) PDT
La genealogía de Jesús incluye a cinco mujeres, de las cuales cuatro tienen credenciales muy cuestionables, Tamar cometió incesto con su suegro Judá, Rahab era una prostituta gentil, Rut era una gentil moabita proscrita y la "mujer de Urías" fue una adultera. ¿Cómo es que llegaron a ser parte de la familia de Jesús? ¡Por medio de la gracia soberana y misericordia de Dios!

Lugar de Bendición

Decidió regresar a Israel con sus dos nueras, porque había oído decir que el Señor había nuevamente bendecido a su pueblo con muy buenas cosechas. (Rut.1:6-7) NBV
Cada vez que desobedecemos al Señor y nos apartamos de su voluntad, debemos confesar nuestros pecados y regresar al lugar de bendición.

Cuando Desobedecemos

Dios es muy sabio y su poder es muy grande. ¿Quién se ha enfrentado a él sin salir lastimado? (Job.9:4) PDT
Si obedecemos la voluntad de Dios, todo en la vida permanece unido; pero cuando le desobedecemos todo empieza a desmoronarse.

jueves, 8 de agosto de 2024

La fe que Fracasa

Aunque salieron de entre nosotros, en realidad nunca fueron de los nuestros, porque si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. El hecho de que nos dejaran comprueba que no eran de los nuestros. (1Jn.2:19) NBV
La fe que fracasa antes de terminar, tiene una falla desde el principio; en realidad ellos nunca conocieron al Señor.

En Amor

En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. (Ef.4:15) NTV
La verdad no debe usarse como un mazo, para golpear a la gente hasta obligarla a obedecer, sino que debe siempre exponerse en amor.

No lo Eres

Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. (1Jn.3:7-8) DHH
Si te llamas cristiano y no estás siendo dirigido por los mandamientos de Dios y llevas una vida pecaminosa sin ninguna convicción, sin remordimiento, sin contrición, sin inquietud, entonces, no te hagas llamar cristiano, porque no lo eres.

Confiada Calma

Cuando Jesucristo vino a este mundo, fue bautizado en agua, y al morir derramó su sangre. El Espíritu de Dios es testigo de esto, y todo lo que el Espíritu dice es verdad. (1Jn.5:6) TLA
El testigo es el Espíritu Santo quien le dice a su espíritu humano con una confiada calma que usted pertenece a Jesucristo.

La Prueba

Alguien puede decir: «Yo conozco a Dios», pero si no obedece sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en su vida. Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. (1Jn.2:4-6) PDT
Usted no es salvo por guardar los mandamientos, sino que si es salvo los guardará.

Útero de Fe

Jesús respondió: Te digo la verdad: el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. El que nace de padres humanos tiene vida física, pero el que nace del Espíritu tiene vida espiritual. (Jn.3:5-6) PDT
Cuando el Espíritu y la Palabra de Dios se unen en el útero de la fe, sucede una maravillosa concepción; esto no sucederá sin nuestro consentimiento; nosotros debemos proporcionar el útero de la fe.