Patrick Zaldívar

Bienvenidos

viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Pasión por Cristo? (2)

Jim Elliot  un misionero americano junto con otros 4 misioneros se fueron al Ecuador para 
predicar a una tribu de ahí llamada guaraní, dejaron sus negocios y ministerios en USA 
para aprender el dialecto de los nativos que se conocían por ser muy agresivos, 
les enviaron regalos por medio de una avioneta, con el fin de ablandar un poco su forma de ser, llego el día que Jim Elliot y sus amigos descendieron para predicarles pero fueron salvajemente asesinados por estos nativos, ¿será que fueron unos tontos? ¿Fracasaron en el intento? NO porque su esposa de Jim Elliot enterada de esto sintió un gran dolor y Dios la mando a que conociese a los que habían matado a su esposo y continúe la obra de el, y que creen? ella les predico y los gano para Cristo, y se fundo una pequeña iglesia en ese lugar.
Sin ir muy lejos aquí en el Perú existen un promedio de 40 lenguas indígenas formados por pequeños grupos étnicos, y ya existen biblias traducidas a su dialecto, pero este trabajo no lo han hecho personas de nuestro país sino misioneros de otros países, desarrollando una labor anónima, sacrificada pero que tiene un muestra de pasión por Cristo y las almas perdidas.
Por que tal Pasión? Cual será nuestra escala de prioridades? Será que muchas veces somos tan egoístas centrados en nuestras propias pasiones, anhelos y metas, como si el vivir en la tierra será una eternidad, viviremos 70, 80 o 90 años que es esto comparado con la vida eterna con Cristo. 
Que pasaría si Dios se te presentase y te dijese tienes una hora de vida, que es lo que harías en la próxima hora que te queda de vida, seguro que dejarías todo lo urgente por lo importante.
La pasión por Cristo que tuvo el Apostol Pablo se refleja en este versiculo
Flp 3:7-8  “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia,  las he estimado como pérdida por 
amor de Cristo. Y ciertamente,  aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia
del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor,  por amor del cual lo he perdido todo,  y lo tengo
por basura,  para ganar a Cristo,”
Respondan con sinceridad ¿que harían si supiesen que solo tienen una hora de vida?
1Jn 2:18  “Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora 
han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.
La ultima hora es señal de la pronta venida de Cristo, y es lamentable que en muchas iglesias este tema no se predique, creo por temor a que la gente se les vaya de sus congregaciones es mas fácil predicar un mensaje donde la persona se sienta animada y motivada a alcanzar  y desarrollar sus pasiones particulares.
He escuchado a cristianos decir: desde que era niño he escuchado decir que Cristo viene y hasta ahora no pasa nada, seria bueno recordarles el sgte pasaje bíblico. 
2Pe 3:10 “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;….
Ahora la ultima hora no precisamente se refiere a la venida de Cristo puede ser la ultima hora de tu vida? 
Y a veces estamos tan afanados en tantas cosas sin embargo la biblia dice:
1Co 7:29-31  Mas esto digo, hermanos: el tiempo ha sido acortado; de modo que de ahora en adelante los que tienen mujer sean como si no la tuvieran;  y los que lloran, como si no lloraran; y los que se regocijan, como si no se regocijaran; y los que compran, como si no tuvieran nada; y los que aprovechan el mundo, como si no lo aprovecharan plenamente; porque la apariencia de este mundo es pasajera.
2Ti.4:5-8”Pero tú sé sobrio en todo,  soporta las aflicciones,  haz obra de evangelista,  
cumple tú ministerio. Porque yo ya estoy para ser sacrificado,  y el tiempo de mi partida está
cercano. He peleado la buena batalla,  he acabado la carrera,  he guardado la fe.
Por lo demás,  me está guardada la corona de justicia,  la cual me dará el Señor,  juez justo,  en aquel día;  y no sólo a mí,  sino también a todos los que aman su venida.”
Aquel que realmente ama la venida de Jesús puede desarrollar una verdadera compasión por las almas perdidas y es una buena motivación, cuando se encienda esta verdadera motivación y pasión se podrá ver como el Espíritu Santo ira añadiendo mas personas en la Iglesia de Cristo, aquella por la que viene sin ningún tipo de denominación.
“El evangelio es eterno pero no tenemos una eternidad para predicarlo” (Reinhard Bonkee)
Prediquemos el evangelio completo y verdadero, La Salvación, y el arrepentimiento de
pecados, que sepan las personas que estar en Cristo no es solo recibir sino que es dar
Jn.6:26-27 "Respondió Jesús y les dijo:  De cierto,  de cierto os digo que me buscáis,  no porque habéis visto las señales,  sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad,  no por la comida que perece,  sino por la comida que a vida eterna permanece,  la cual el Hijo del Hombre os dará;  porque a éste señaló Dios el Padre." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario