Patrick Zaldívar

Bienvenidos

viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Pasión por Cristo? (1)

Muchas veces me he preguntado si realmente tengo Pasión por Cristo, a pesar de que durante años he escuchado innumerables predicas que me han hablado de la “pasión por Cristo y por las almas perdidas”
Así que decidí mirarme en el espejo de la Palabra de Dios y poder examinarse y ver si hay tal pasión.
La Pasión esta definida como el apetito o afición vehemente a una cosa.
Muchas personas desarrollan algún tipo de pasión en su vida, hay pasiones que motivan al bien y otras al mal, me acuerdo como algunas amistades tenían tal pasión por algún equipo de futbol, y su vida, vestimenta, sus cosas personales estaban relacionadas con los colores de su equipo favorito.
También existen pasiones mortales, puede ser por una patria, esto me trae a mente los famosos pilotos japoneses llamados los Kamikaze, estos hombres en algún momento  del combate aéreo decidían dar su vida por su país, dejando en segundo lugar a su familia y se estrellaban contra las naves enemigas.
Existen también pasiones ideológicas como en la época del terrorismo muchos jóvenes dejaron su familia por unirse a grupos extremistas como Sendero Luminoso o el MRTA.
Están las pasiones religiosas como los seguidores del Islam, muchos de ellos llenaron sus cuerpos con bombas y decidieron morir y matar a otros por querer de alguna manera mostrar pasión por su religión.
Todas estas pasiones son por cosas vanas y otras malas, pero el ejemplo de mayor pasión es JESUS  
Jesus tuvo pasión para dar su vida en la cruz del calvario. Lo hizo por amor principalmente y no solo por obediencia, y cuantas veces queremos desarrollar la pasión por Cristo y por las almas perdidas que no conocen a Cristo, pero muchas veces esa pasión esta motivada solo por la obediencia, por cumplir metas, por una competencia de demostrar quien gana mas, y recibir los aplausos de los lideres o mentores pero realmente será verdadera pasión por las almas.
¿Cuál debe ser mi motivación para ganar almas para Cristo?
Sabemos que en:
Mr.16:15” Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El mandato es predicar porque quien convierte es el Espíritu Santo, no se trata solamente de llevar a la gente a la iglesia, y de enfocarnos en el crecimiento de la misma, la motivación tiene que ir mas allá de todo esto.
La Biblia nos enseña en:
Ez.3:17-19 “Hijo de hombre,  yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel;  oirás,  pues 
tú la palabra de mi boca,  y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío:  De cierto
morirás;  y tú no le amonestares ni le hablares,  para que el impío sea apercibido de su mal
camino a fin de que viva,  el impío morirá por su maldad,  pero su sangre demandaré de tu
mano. Pero si tú amonestares al impío,  y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal
camino,  él morirá por su maldad,  pero tú habrás librado tu alma."
Recordemos que todos los que somos salvos estaremos en el Tribunal de Cristo dando
cuenta de nuestra verdadera motivación con que hicimos las cosas para Dios.
La Pasión tiene que ver un poco con locura y es cierto porque dice la Palabra en:
1Co 1:21  “Pues ya que en la sabiduría de Dios,  el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría,  agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.”
El Apóstol Pablo demostró una gran locura y pasión por lo que hacia, si leemos el Cap. 14 de 
Hechos veremos una historia interesante como este hombre tenia verdadera Pasión por 
Cristo y por las almas, predicaba sin medir ningún tipo de consecuencia, escapando de
Iconio hacia Listra es apedreado hasta dejarlo como muerto, pero el se levanta y vuelve a
Listra a terminar lo que Dios le había mandado,  tremendo eso si es pasión, renunciando a
toda comodidad y voluntad de hombre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario