Patrick Zaldívar

Bienvenidos

jueves, 19 de septiembre de 2024

Dios lo Hará

No abuses del pobre sólo porque es pobre, ni seas injusto con él en los tribunales. Dios es abogado de los pobres, y dejará sin nada a quienes les quiten todo. (Pr.22:22-23) TLA
El que roba y oprime al pobre lo hace a su propio riesgo; y si los hombres no comparecen por sí, Dios lo hará.

Administración Cuidadosa

Explotar al pobre con tal de hacerse rico o darle regalos a los ricos, son dos maneras de arruinarse. (Pr.22:16) PDT
Sólo somos mayordomos y debemos administrar lo que Dios confía a nuestro cuidado, conforme a su voluntad.

Patrimonio

Es mejor ganar poco, pero honestamente, que ganar mucho, pero estafando. (Pr.16:8) PDT
Un patrimonio pequeño honestamente logrado, resultará mejor cuenta que un patrimonio grande logrado a la mala.

Perder a Dios

¡Oh Señor, esperanza de Israel, todos cuantos de ti se apartan serán deshonrados y avergonzados! Su futuro es muy mediocre, sólo cosas terrenales, porque han abandonado al Señor, quien es como una fuente de aguas dadoras de vida. (Jer.17:13) NBV
Perder a Dios equivale a perder la fuente misma de lo bueno y lo malo, y de una vigilancia perpetua que custodia los caminos del hombre.

miércoles, 18 de septiembre de 2024

Sabiduría Ancestral

Recuerda los días pasados, piensa en las generaciones anteriores. Pregúntale a tu padre, y él te informará. Averigua con los ancianos, y ellos te contarán. (Dt.32:7) NTV
La fuerza puede corresponder a los jovenes, pero la sabiduría corresponde a quienes han vivido lo suficiente como para cultivarla.

Requiere Tiempo

El prudente ve el peligro y lo evita; el insensato sigue adelante y recibe el daño. (Pr.27:12) NTV
La prudencia requiere mucho tiempo, precisa volverse hábito.

Cualquier Cosa

Así dejaremos de ser como niños que cambian de creencias cada vez que alguien les dice algo diferente o logra astutamente que sus mentiras parezcan verdades. (Ef.4:14) NBV
Cuando una persona deja de creer en Dios, no es que ya no crea en nada, sino que cree en cualquier cosa.

Mídete con Cristo

Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo. (Ef.4:13) NTV
Es hora de que como cristianos dejemos de compararnos con otros y nos midamos con Cristo.

Medida Definitiva

Sin embargo, debemos reconocer que el conocimiento nos vuelve orgullosos, mientras que el amor fortalece nuestra vida cristiana. (1Co.8:1b) TLA
La medida definitiva para su vida como creyente no es cuánto sabe, sino cuánto crece.

No es Suficiente

Nos has ordenado que cumplamos cuidadosamente tus mandamientos. ¡Oh, cuánto deseo que mis acciones sean un vivo reflejo de tus decretos! (Sal.119:4-5) NTV
No es suficiente declarar las promesas sin obedecer los mandamientos.

La Verdad

¿Y qué es la verdad? preguntó Pilato. (Jn.18:38a) TLA
En un mundo que ha perdido su aprecio por la verdad, usted puede decir sin titubear que la Biblia es la verdad.

La Biblia

Porque está escrito: «Los seres humanos son como la hierba. Toda su gloria es como una flor silvestre. La hierba se seca y la flor se cae, pero la palabra del Señor vivirá para siempre». Esta palabra es la buena noticia que se les anunció a ustedes. (1Pe.1:24-25) PDT
La Biblia es eterna, definitiva e indestructible.

Cristiano Victorioso

Abre mis ojos y hazme ver lo maravillosas que son tus enseñanzas. (Sal.119:18) PDT
Si usted no conoce, ama, entiende, practica y obedece la Palabra de Dios, puedo decirle sin dudar, que usted no es un cristiano victorioso.

No nos Oirá

Isaías dijo: «Dios tiene poder para salvar y tiene buenos oídos para oír. Pero la maldad de ustedes los ha separado de Dios. Sus pecados han hecho que Dios se tape los oídos y no quiera escucharlos. (Is.59:2) TLA
No es que él no pueda oir; es que el pecado se interpone entre nosotros y un Dios Santo, si guardamos iniquidad en nuestro corazón, el Señor no nos oirá.

Único Propósito

Venga tu reino y cúmplase en la tierra tu voluntad como se cumple en el cielo. (Mt.6:10) NBV
La oración tiene un único propósito, que la voluntad de Dios se haga.

Hijo de Dios

Ustedes deben orar así: “Padre nuestro que estás en el cielo:Que todos reconozcan que tú eres el verdadero Dios. (Mt.6:9) TLA
Lo primero que debe ocurrir, si quiere que sus oraciones sean respondidas y que sean poderosas, es convertirse en hijo de Dios.

Más Importante

Ustedes deben orar así: “Padre nuestro que estás en los cielos, que siempre se dé honra a tu santo nombre. (Mt.6:9) PDT
Nada es más importante en todo el mundo para un cristiano que aprender a orar.

viernes, 13 de septiembre de 2024

Capacidad Especial

Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsela bien en el servicio a los demás. (1Pe.4:10) TLA
Cuando usted fue lleno del Espíritu Santo, Él no entró con las manos vacías,; entró con un regalo.

Regalo

A cada persona, Dios le ha concedido, en su bondad, el don de realizar cierta tarea. (Ro.12:6a) NBV
Sepa esto, usted es una persona talentosa, Dios ha envuelto un regalo en usted.

Presencia y Amor

Esfuércense y cobren ánimo; no teman, ni tengan miedo de ellos, porque contigo marcha el Señor tu Dios, y él no te dejará ni te desamparará. (Dt.31:6) RVC
A veces será necesario la aflicción para tener una mayor convicción de la presencia y el amor de Dios.

jueves, 12 de septiembre de 2024

¿No Saben?

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo? Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes. Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo, porque Dios los ha comprado por un precio. Así que, con su cuerpo, honren a Dios. (1Co.6:19-20) PDT
Piense en el Espíritu Santo como una persona que quiere venir y tomar completo control de su cuerpo que es su templo.

Sobrio y Vacío

No se emborrachen, pues perderán el control de sus actos. Más bien, permitan que sea el Espíritu Santo quien los llene y los controle. (Ef.5:18) TLA
Un hombre lleno del Espíritu Santo no se emborracha; sin embargo, podría usted estar sobrio y no estar lleno del Espíritu Santo.

domingo, 8 de septiembre de 2024

Nunca Sale

Tengan cuidado, hermanos, no sea que en alguno de ustedes haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo. (Heb.3:12) NBLA
La incredulidad nunca sale de la cabeza sino del corazón.

Voluntad de Dios

Y estamos seguros de que él nos escuchará cuando le pidamos algo que esté de acuerdo con su voluntad. (1Jn.5:14) NBV
Usted no puede tener fe en algo que no es la voluntad de Dios; si no es la voluntad de Dios, no puede haber posibilidad de tener fe respecto a eso.

sábado, 7 de septiembre de 2024

Conocer a Dios

En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan. (Sal.9:10) NVI
¿Quiere usted tener una fe fuerte? No intente solo creer, busque conocer a Dios.

Tu Carácter

Sí replicó Booz, pero sé también de todo el amor y bondad que has mostrado a tu suegra desde la muerte de tu marido, y cómo has dejado a tu padre y a tu madre en tu tierra y has venido a vivir entre nosotros como extranjera. (Rut.2:11) PDT
Nunca pienses que tu apariencia o tus logros son tus características más importantes para lograr atraer un cónyuge; de hecho tu carácter es más importante que cualquier otra cosa que tengas para ofrecer.

Dios te Consolará

Sin embargo, ya puestas en camino, Noemí les dijo a sus dos nueras: Vuelva cada una a la casa de su madre, y que el Señor las recompense por la bondad que mostraron a sus esposos y a mí. Que el Señor las bendiga con la seguridad de un nuevo matrimonio. Entonces les dio un beso de despedida y todas se echaron a llorar desconsoladas. (Rut.1:8-9) NTV
Dios te mostrará su bondad en medio de tu aflicción; en el vacio y el dolor de tu corazón, Dios te consolará con su bondad más alla de lo que cualquier consejo humano pueda dar.

Mucho que Aprender

Pero Rut respondió: ¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti! »Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Moriré donde tú mueras, y allí seré sepultada. ¡Que me castigue el Señor con toda severidad si me separa de ti algo que no sea la muerte! (Rut.1:16-17) NVI
¿Cuántos de nosotros podemos enfocarnos de esa manera en las necesidades de alguien más en un tiempo de lamento y dolor? no muchos; tenemos mucho que aprender de Rut.

Disposición de Obedecer

Y Rut respondió: «Haré todo lo que tú me mandes hacer.» (Rut.3:5) RVC
La dispocisión de obedecer al Señor es el secreto para saber qué quiere hagamos y ser bendecidos en el proceso.

miércoles, 4 de septiembre de 2024

Por su Fe

Entonces les tocó los ojos, y les dijo: «Que se haga con ustedes conforme a su fe.» (Mt.9:29) RVC
No es por su fama, por sus sentimientos o por su dinero, tampoco por sus amistades; es por su fe que le será hecho.