Patrick Zaldívar

Bienvenidos

jueves, 25 de julio de 2024

Roca Sólida

Si mi padre y mi madre me abandonaran, tú me recibirías y me consolarías. (Sal.27:10) NBV
Esta es una verdad en la que puedes descansar, una roca sólida sobre la que puedes edificar tu identidad, tu seguridad y tu felicidad.

Verdades Eternas

Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. (Jn.8:32) PDT
Las mentiras culturales nos amoldan, pero las verdades eternas nos transforman.

Nuevos Amigos

Entonces Saúl le dijo a Samuel: He pecado. No obedecí los mandatos del Señor ni hice lo que me dijiste. Tenía miedo del pueblo y les hice caso. (1Sa.15:24) PDT
Si tus amigos están logrando que te alejes de Dios, que renuncies a tu llamado; es tiempo de buscarte nuevos amigos.

Sigue tu Vida

¿Es que no tengo derecho a hacer lo que quiera con mi dinero? ¿O te da envidia de que yo sea generoso? (Mt.20:15) NVI
Deja de cuestionar la generosidad de Dios hacia los demás; se agradecido con Dios con lo que tienes y sigue tu vida.

Sueños y Metas

Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar. (Jer.29:11) TLA
Tener sueños ambiciosos, un deseo de ser mejor y metas de fe son todas cosas buenas si proviene de Dios, benefician a otros y se realizan en fe para la gloria del Señor.

miércoles, 24 de julio de 2024

Oraciones Auténticas

El Señor siempre está dispuesto a ayudar a los que sufren y salva a los que han perdido toda esperanza. (Sal.34:18) PDT
Durante el sufrimiento aprendemos a pronunciar nuestras oraciones más auténticas, más sentidas y más sinceras con Dios; cuando estamos sufriendo, no tenemos energía para oraciones superfluas.

lunes, 22 de julio de 2024

Vale la Pena

Vale la pena invertir para obtener la verdad, la sabiduría, el aprendizaje y el entendimiento; invierte en ellos y no los vendas. (Pr.23:23) PDT
Lo que usted ignora lo puede lastimar.

Regalos

Con regalos se abren todas las puertas y se llega a la presencia de gente importante. (Pr.18:16) NBV
Amor no es comprarle regalos a alguien, amor es que tú te conviertas en el regalo.

Verdadero Hombre

En cuanto a ustedes, esposos, sean comprensivos con sus esposas. Trate cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada y comparte, junto con ustedes, la herencia de la vida eterna. Al hacer esto nada estorbará sus oraciones. (1Pe.3:7) NBV
Cuando tú amas a la madre de tus hijos, tú estás trayendo paz y felicidad a tu hogar, y tú estás enseñando a tus hijos con el ejemplo mismo de lo que significa ser un verdadero hombre.

Diseñada para Él

Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer una compañera que sea de ayuda para él en todas sus necesidades». (Gen.2:18) NBV
Hasta que el hombre llegue a reconocer las cualidades que Dios le dio a la mujer, él va a ser débil en esas áreas, debido a que ella fue diseñada para suplir todo lo que a él le falta.

viernes, 19 de julio de 2024

Palabra de Dios

La palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que una espada de dos filos que penetra hasta lo más profundo de nuestro ser, y examina nuestros más íntimos pensamientos y los deseos de nuestro corazón. (Heb.4:12) NBV
La Palabra de Dios saca a la luz nuestros motivos, señala nuestros defectos, reprocha nuestro pecado y espera que cambiemos.

Es mucho Más

Pero Jesús le dijo: ¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive sólo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”. (Mt.4:4) PDT
La Biblia es mucho más que una guía doctrinal, genera vida, crea fe, produce cambios, asusta al diablo, realiza milagros, sana heridas, edifica el carácter, transforma las circunstancias, imparte alegría, supera la adversidad, derrota la tentación, infunde esperanza, libera poder, limpia nuestras mentes, hace que las cosas existan y garantiza nuestro futuro para siempre.

Estilo de Vida

Puesto que somos descendientes de Dios, no debemos creer que Dios es algo que la gente imagina o inventa. Él no es una imagen de oro, plata ni piedra. En el pasado, la gente no entendía a Dios y él pasó por alto esa época de ignorancia. Sin embargo, ahora ordena a todo ser humano que cambie su manera de pensar y de vivir. (Hch.17:29-30) PDT
El cristianismo no es una religión, ni una filosofía, sino una relación y un estilo de vida.

jueves, 18 de julio de 2024

Un Dictador

Pero Jesús los llamó y les dijo: Ustedes saben que a los que gobiernan entre las naciones les gusta mostrar su poder. A sus principales dirigentes les gusta ejercer su autoridad sobre la gente. Pero entre ustedes no debe ser así. Más bien, el que quiera ser más importante entre ustedes debe hacerse su siervo. (Mt.20:25-26) PDT
Un verdadero hombre, un verdadero líder, es un siervo, no es un dictador.

Nunca Transmite

No tengan miedo les respondió Moisés. Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la salvación que el Señor realizará en favor de ustedes. A esos egipcios que hoy ven, ¡jamás volverán a verlos! (Ex.14:13) NVI
Un líder es alguien que nunca transmite su miedo a aquellos que están bajo su responsabilidad.

Más Importante

Quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre.. (1Co.13a) PDT
La cosa más importante que cualquier hombre puede hacer es reconocer la autoridad y el liderazgo de Cristo Jesús y dedicarse a seguirlo cada día para poder recibir su dirección.

Visión de tu Vida

Cuando no hay visión, el pueblo se desvía; ¡dichoso aquél que obedece la ley! (Pr.29:18) RVC
Tu necesitas la revelación de Dios acerca de la visión de tu vida; la única manera como tú puedes descubrir esta visión es escuchando aquello que Dios te está diciendo.

jueves, 11 de julio de 2024

Menos en ti Mismo

Afortunados los que son humildes, porque la tierra que Dios prometió será de ellos. (Mt.5:5) PDT
La humildad no es pensar menos de ti mismo, sino pensar menos en ti mismo.

Primero

Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Gen.2:7) NBV
El hombre fue creado primero porque él debía ser responsable de todo y de todos los que vinieran detrás de él.

Verdadero Líder

Elijan a hombres bien respetados de cada tribu, conocidos por su sabiduría y entendimiento, y yo los nombraré líderes de ustedes. (Dt.1:13) NTV
Si un hombre quiere ser un verdadero líder, él debe aprender quién es él en Dios, y debe convertirse en alguien que se gane el respeto, en lugar de ser alguien que sólo forza a los demás siempre a hacer lo que él quiere.

Bajo Control

¿No sabes que yo puedo pedirle ayuda a mi Padre, y que de inmediato me enviaría todo un ejército de ángeles para defenderme? (Mt.26:53) TLA
La humildad es el poder mismo bajo control.

Gobernar Juntos

Luego le dijo a la mujer: «Haré más agudo el dolor de tu embarazo, y con dolor darás a luz. Y desearás controlar a tu marido, pero él gobernará sobre ti». (Gen.3:16) NTV
Esta declaración enfatiza el hecho de que el hombre y la mujer fueron creados originalmente para gobernar juntos.

Táctica Diabólica

Entre los animales salvajes que Dios creó, no había otro más astuto que la serpiente. Un día, la serpiente le dijo a la mujer: ¿Así que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? (Gen.3:1) TLA
La primera táctica diabólica es poner en duda la palabra que Dios nos ha dado.

La Autocompasión

Tú has dicho: «¡Ay de mí! ¿No tengo ya suficientes tribulaciones? ¡Y ahora el Señor ha añadido más! Cansado me tienen mis propios suspiros y no hallo reposo». (Jer.45:3) NBV
La autocompasión agota la compasión por los demás.

Sin Fingimiento

No finjan amar; amen de veras. Aborrezcan lo malo; pónganse de parte del bien. (Ro.12:9) NBV
El amor sin fingimiento es exactamente lo contrario de lo que encuentras en algunas iglesias; en éstas, en vez de una atmosfera de sinceridad y humildad, hay fingimiento, roles, politiquería, cordialidad superficial y conversación trivial.

Comunión

Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. (Mt.6:6) NTV
Puedes adorar en público pero la comunión es privada.

miércoles, 10 de julio de 2024

Huérfanos Espirituales

Algunos están faltando a las reuniones, y eso no está bien. Reunámonos para animarnos unos a otros y con mayor razón ahora que vemos que se acerca el día. (Heb.10:25) PDT
En la actualidad, el individualismo independiente de nuestra cultura ha creado muchos huérfanos espirituales, "creyentes conejos" que saltan de una de una iglesia a otra sin identificarse, sin rendir cuentas ni comprometerse con ninguna.

lunes, 8 de julio de 2024

Salas Psiquiátricas

Hay algunas cosas que el Señor nuestro Dios ha mantenido en secreto, pero hay otras que nos ha dado a conocer a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos obedecer todos los mandamientos de esta ley. (Dt.29:29) PDT
Las salas psiquiátricas están repletas de personas que estuvieron bajo la presión de tratar de explicar lo inexplicable.

Familia de Dios

Y señalando a sus discípulos, dijo: Aquí tienen a mi madre y a mis hermanos. ¡El que obedece a mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre! (Mt.12:49-50) NBV
Ser incluido en la familia de Dios es el más alto honor y privilegio que jamás recibirás; cuando sientas que nadie te ama, recuerda a quien perteneces.

La primera Piedra

Reconozco que he sido rebelde, siempre tengo presente mi pecado. (Sal.51:3) PDT
La primera piedra para edificar una amistad profunda con Dios es tener sinceridad sobre nuestras faltas y sentimientos.

sábado, 6 de julio de 2024

La vida Abundante

Estimados hermanos, ustedes son como exiliados y refugiados en esta sociedad. Por eso les ruego que luchen para no complacer aquellos deseos humanos que van en contra de su nueva vida. (1Pe.2:11) PDT
La vida abundante nada tiene que ver con la abundancia material, y la fidelidad a Dios no garantiza el éxito en una carrera ni en el ministerio, nunca te concentres en cosas temporales.

A solas con Dios

Mi corazón te oyó decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Ya voy Señor». (Sal.27:8) NBV
¿Alguna vez has notado que la gente que sufre de soledad nunca puede estar en quietud y disfrutar de un tiempo a solas con Dios?

Concepto Hebreo

Entonces el Señor Dios formó de la tierra todos los animales salvajes y todas las aves del cielo. Los puso frente al hombre para ver cómo los llamaría, y el hombre escogió un nombre para cada uno de ellos. (Gen.2:19) NTV
¿Sabias tú que el concepto hebreo de nombrar cosas, de hecho significa poseerlas? ¿Por qué es que Dios mismo no fue quien les puso sus nombres? Se debe a que cualquier cosa que tú le pones nombre, tú la puedes poseer o controlar; por esta razón es que Dios le puso nombre al varón.

Su Presencia

Entonces Dios tomó un poco de polvo, y con ese polvo formó al hombre. Luego sopló en su nariz, y con su propio aliento le dio vida. Así fue como el hombre comenzó a vivir. (Gen.2:7) TLA
¿Cuál fue la primera cosa que Dios le dio al hombre? El no le dio una mujer, o un trabajo, ni siquiera le dio un mandamiento; Dios le dio al hombre Su presencia.

Perspectiva Humana

A tal grado llegaron que, al no querer ni siquiera tener en cuenta a Dios, él los abandonó para que hicieran lo que sus mentes corruptas pudieran concebir. Se entregaron a toda clase de injusticias e inmoralidades sexuales, de perversidad, avaricia y maldad. Están llenos de envidias, homicidios, contiendas, engaños y perversidades. (Ro.1:28-29) NBV
Tú no puedes confiar en la perspectiva de un hombre que no conoce a Dios.

El Fundamento

Entonces el Señor Dios hizo que el hombre durmiera profundamente y mientras dormía le quitó una parte de su costado y rellenó esa parte con carne. Después, de esa parte de su costado el Señor Dios hizo una mujer y se la llevó al hombre. (Gen.2:21-22) PDT
Sólo el hombre fue el que vino directamente de la tierra; esto se debió a que el hombre fue diseñado por Dios para ser el fundamento de la familia humana.

La Clave

El hombre puede hacer muchos planes, pero la decisión final es del Señor. (Pr.19:21) NBV
Son muchas nuestras opiniones acerca de lo que el hombre debería ser, pero el propósito del Señor es lo único que cuenta y este propósito es la clave para nuestra realización y para nuestro cumplimiento.

miércoles, 3 de julio de 2024

Cúmplala

Nubes y viento y nada de lluvia, es quien presume de dar y nunca da nada. (Pr.25:14) DHH
Si usted hace una promesa, cúmplala.

Será Bendecido

El que es generoso recibirá bendición por compartir su alimento con los pobres. (Pr.22:9) PDT
El que procura aliviar las necesidades y miserias del prójimo será bendecido.

lunes, 1 de julio de 2024

Parece Ilógico

Hay quienes dan con generosidad y reciben más de lo que dan; pero hay quienes son tacaños y terminan en la pobreza. (Pr.11:24) PDT
Dado que hay un Dios que bendice la generosidad y retiene la bendición a los avariciosos, este proverbio ilógico tiene perfecto sentido.

Tu Prójimo

Si puedes ayudar a tu prójimo hoy, no le digas: «Vuelve mañana y entonces te ayudaré». (Pr.3:28) NTV
Tu prójimo es alguien necesitado a quien Dios pone en tu camino.

Está Previsto

Al que presta dinero y luego exige que le devuelvan el doble, Dios le quitará todo y hará que alguien de buen corazón se lo dé a los pobres. (Pr.28:8) TLA
De acuerdo a lo previsto por Dios, las riquezas del impío terminaran en manos del justo.