Patrick Zaldívar

Bienvenidos

sábado, 28 de diciembre de 2019

Buenas Relaciones

Por eso, si llevas al altar del templo una ofrenda para Dios, y allí te acuerdas de que alguien está enojado contigo, deja la ofrenda delante del altar, ve de inmediato a reconciliarte con esa persona, y después de eso regresa a presentar tu ofrenda a Dios. (Mt.5:23-24) TLA
La aceptación de Dios aun de tus diezmos y ofrendas, pasa a un plano secundario, cuando tus relaciones personales no están bien.

lunes, 11 de noviembre de 2019

Grandes Peticiones

Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. (Stgo.4:2c) NTV
Cada vez que ores, recuerda que te estas acercando a un Rey, por tanto tráele grandes peticiones porque su gracia y poder son tan grandes que nadie puede llegar a pedir demasiado.

lunes, 30 de septiembre de 2019

Ateo o Agnóstico

Sólo los necios dicen en su corazón: «No hay Dios». Ellos son corruptos y sus acciones son malas; ¡no hay ni uno que haga lo bueno! (Sal.53:1) NTV
Cualquier ideología política, que esté en contra de Dios y sus principios, es corrupta e inmoral.

sábado, 24 de agosto de 2019

Sentencia de Muerte

En el fondo de nuestro corazón sentíamos que se nos había dado sentencia de muerte; sin embargo, esto sucedió para que aprendiéramos a dejar de confiar en nosotros mismos y confiáramos en Dios, quien es capaz de resucitar a los muertos. (2Co.1:9) PDT
En un sentido todos tenemos sentencia de muerte en nosotros mismos, lo cual es saludable recordar, para poner en primer lugar los intereses de Cristo y depender de Su poder y sabiduría.

jueves, 22 de agosto de 2019

Transformación Integral

La enseñanza del Señor es perfecta, reconforta el alma. Lo que dice el Señor en su pacto es seguro, ayuda a los ignorantes a volverse sabios. (Sal.19:7) PDT
Los caminos de Dios van a transformar tu espíritu, tu mente y tu apariencia: cuando te presentas a Dios y aprendes de Él, tú vas a entender Su propósito en tu vida.

Como tomar Veneno

Si después de recibir el conocimiento de la verdad pecamos obstinadamente, ya no hay sacrificio por los pecados. (Heb.10:26) NVI
Tu no necesitas que Dios te mate después de beber veneno.

lunes, 19 de agosto de 2019

Aprecia la Corrección

El que desprecia la corrección tendrá pobreza y deshonra, pero el que la acepta ganará el aprecio de la gente. (Pr.13:18) PDT
Las personas que se esfuerzan por vivir con justicia, amar la misericordia y caminar en humildad delante de Dios, son quienes están prontas a arrepentirse y creer; son quienes aceptan la corrección cuando es necesaria.

miércoles, 7 de agosto de 2019

¿Intereses?

Presten sin esperar nada a cambio. (Lc.6:35b) PDT
Si los judios que vivian bajo la ley no podían cobrar intereses, cuanto menos un cristiano que vive bajo la gracia.

miércoles, 24 de julio de 2019

¿Eres Confiable?

La gente chismosa todo lo cuenta; la gente confiable sabe callar. (Pr.11:13) TLA
Lo que decimos en privado, también debemos de estar dispuestos a decirlo de manera directa, al no ser así envenenamos nuestro espíritu y eso se manifestara en cualquier momento.

jueves, 11 de julio de 2019

Aquí y Ahora

El justo recibe su recompensa en la tierra. (Pr.11:31a) RVC
El deseo de Dios es recompensado con los beneficios de El aquí y ahora.

Presta Atención

Y tú, Salomón, hijo mío, aprende a conocer íntimamente al Dios de tus antepasados. Adoralo y sírvelo de todo corazón y con una mente dispuesta. Pues el Señor ve cada corazón y conoce todo plan y pensamiento. Si lo buscas, lo encontrarás; pero si te apartas de él, te rechazará para siempre. De modo que toma esto en serio; el Señor te ha elegido para construir un templo como su santuario. Sé fuerte y haz el trabajo. (1Co.28:9-10) NTV
Si ya has desarrollado el hábito de prestar atención al consejo sabio, lo seguirás de modo natural y te encontrarás a ti mismo grandemente recompensado.

domingo, 23 de junio de 2019

En Boca Cerrada

Hablar demasiado conduce al pecado. Sé prudente y mantén la boca cerrada. (Pr.10:19) NTV
Si ejerces dominio sobre tus palabras serás considerado una persona prudente y madura, y así te evitarás el pecar, la vergüenza y el tener que pedir disculpas.

sábado, 15 de junio de 2019

Integridad y Fe

Ambos eran íntegros delante de Dios y obedecían de manera irreprensible todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Pero como no has creído mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo, ahora vas a quedarte mudo, y no podrás hablar hasta el día en que esto suceda. (Lc.1:6,20) RVC
Para ver milagros en tu vida, no basta solo tener integridad es necesario tener fe, ninguna sustituye a la otra, ambas son complementarias.

lunes, 20 de mayo de 2019

Tengamos Cuidado

Él debe tener cada vez más importancia y yo, menos.        (Jn.3:30) NTV
Siempre tengamos cuidado de mantener una actitud humilde y nunca absorber una gloria que no nos pertenece.

lunes, 6 de mayo de 2019

Hacer el Ridículo

Entonces Eliseo envió un mensajero a que le dijera: «Ve y zambúllete siete veces en el río Jordán; así tu piel sanará, y quedarás limpio.» (2Re.5:10) NVI
El peor enemigo de la fe, es el temor de hacer el ridículo.

Fácil de Hacer

Pero, en fin, para que nadie se ofenda, acércate al lago y echa el anzuelo al agua. En la boca del primer pez que pesques encontrarás la moneda precisa. Págales con ella el impuesto por ti y por mí. (Mt.17:27) BLPH
Las soluciones que Dios da son fáciles de hacer pero difíciles de creer, porque necesita de la fe para vencer nuestra razón.

Sencillo y Poderoso

Sus oficiales trataron de hacerle entrar en razón y le dijeron: «Señor, si el profeta le hubiera pedido que hiciera algo muy difícil, ¿usted no lo habría hecho? Así que en verdad debería obedecerlo cuando sencillamente le dice: “¡Ve, lávate y te curarás!”». (2Re.5:13) NTV
Dios nunca nos da mandatos difíciles de cumplir, porque espera que tengamos fe en lo más sencillo y a la vez poderoso.

viernes, 3 de mayo de 2019

Gozo y Paz

Jesús le dijo: No digas: “Si puedes hacer algo”, todo es posible para el que cree. (Mr.9:23) PDT
Si tus sueños no llegan a la medida de lo que Dios sueña para usted, pídale al Señor que le enseñe a soñar como Él lo hace, y tendrá una vida llena de gozo y paz.

jueves, 2 de mayo de 2019

Principal Ingrediente

Jesús le contestó:  ¿No te he dicho que, si tienes fe, verás la gloria de Dios? (Jn.11:40) BLPH
La fe es el principal ingrediente para recibir ideas del Señor y hacerlas realidad.

viernes, 19 de abril de 2019

Milagro de Amor

Dios mío,¡tu amor es incomparable! Bajo tu sombra protectora todos hallamos refugio. (Sal.36:7) TLA
Mientras esperas un milagro de sanidad en alguna área de tu vida, recuerda que Dios ya está obrando otro milagro, el de su amor y fortaleza en medio de esa prueba.

viernes, 5 de abril de 2019

Demuestra lo que Crees

De la misma manera, si la fe no está acompañada de hechos, así sola está muerta. (Stgo.2:17) PDT
Busca siempre esforzarte y dar lo mejor, porque de esa forma demuestras lo que crees.

viernes, 22 de marzo de 2019

Permanece en Jesús

Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí, y yo en él, producirá mucho fruto, pues separados de mí, ustedes no pueden hacer nada. (Jn.15:5) PDT
Los días malos o difíciles con las tareas rutinarias pueden apagar la pasión de tu corazón, si no has aprendido el secreto de permanecer en Jesús.

Por Nosotros

Pero esta clase no sale sino con oración y ayuno. 
(Mt.17:21) LBLA
Cuando deseamos sanar a alguien no debemos orar y ayunar por el enfermo sino por nosotros, para que nuestra fe se fortalezca y seamos usados como instrumentos de bendición.

Por lo que Crees

Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final. Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?  (Jn.11:23-26) RVC
Eres salvo por lo que crees, no por lo que sabes, serás sano por lo que crees, no por lo que sabes.

viernes, 1 de marzo de 2019

Bajo la Gracia

Pues demostramos el amor a Dios poniendo en práctica sus mandamientos, y sus mandamientos no son difíciles de poner en práctica, (1Jn.5;3) PDT
El que está bajo la ley obedece por deber, el que está bajo la gracia lo hace por amor.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Ahora es tu Fe

Ahora tú, levanta tu bastón, extiende el brazo sobre el mar y pártelo en dos para que los israelitas puedan cruzarlo sobre suelo seco. (Ex.14:16) PDT
Para salir de Egipto necesitaste de la gracia de Dios pero para entrar en la tierra prometida vas a necesitar poner tu fe en Dios.

martes, 26 de febrero de 2019

Hombres Perdonados

Quien esconde su pecado jamás puede prosperar; quien lo confiesa y lo deja, recibe el perdón. (Pr.28:13) TLA
No son hombres perfectos los que entran a la tierra prometida solo hombres perdonados. 

Hombre de Honor

¿Cómo van a creer, si sólo se preocupan de recibir honores los unos de los otros y no se interesan por el verdadero honor, que viene del Dios único? (Jn.5:44) BLPH
Uno de los mayores obstáculos para nuestra fe, es buscar el honor o aprobación de los hombres, antes que la de Dios.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Cambio de Actitud

¿Te es, acaso, indiferente la inagotable bondad, paciencia y generosidad de Dios, y no te das cuenta de que es precisamente esa bondad la que está impulsándote a cambiar de conducta? (Ro.2:4) BLPH
Demuestra buena actitud ante las dificultades porque tu destino es de bien, aunque el proceso sea difícil.

No Cedas

Sométanse, pues, a Dios y resistan al diablo, que no tendrá más remedio que huir. (Stgo.4:7) BLPH
No menosprecies tu posición privilegiada ni le cedas el poder al enemigo vencido. 

lunes, 11 de febrero de 2019

Gana la Carrera

Mantener la fe es como una competencia. Haz todo lo posible por ganar la carrera y obtener la vida eterna. Dios te llamó para tener esa vida cuando declaraste la gran verdad de tu fe ante mucha gente. (1Ti.6:12) PDT
Tu fe en Dios debe reflejarse en la confianza en ti mismo y en los dones y destrezas que El te ha regalado, y unido al Poder de su Gracia, son la combinación perfecta para poder ganar toda carrera que emprendas en tu vida.

martes, 29 de enero de 2019

Sana Motivación

Las provisiones que yo pagaba todos los días incluían: un buey, seis ovejas o cabras selectas y una gran cantidad de carne de ave. Además, cada diez días necesitábamos una abundante provisión de toda clase de vino. Sin embargo, rehusé exigir la ración que me correspondía como gobernador porque el pueblo ya tenía una carga pesada. (Neh.5:18) NTV
La gente ve lo que hacemos, pero Dios ve porque lo hacemos.

miércoles, 23 de enero de 2019

Lleno de Gracia

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia que él me concedió no fue infructuosa. Al contrario, he trabajado con más tesón que todos ellos, aunque no yo sino la gracia de Dios que está conmigo. (1Co.15:10) NVI
Dios quiere hacer algo en tu vida que va a exceder tu capacidad humana, y te va a ayudar a entender la gracia que El tiene para ti.

martes, 15 de enero de 2019

El Mayor Poder

Las dificultades que tenemos son pequeñas, y no van a durar siempre. Pero, gracias a ellas, Dios nos llenará de la gloria que dura para siempre: una gloria grande y maravillosa. (2Co.4:17) TLA
Es en la peor circunstancia de tu vida, donde Dios está listo para manifestar su mayor poder a tu favor.

jueves, 10 de enero de 2019

Eso es Adoración

Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. (Jn.4:24) DHH
Adoración es a quien le obedeces, no a quién le cantas.

miércoles, 9 de enero de 2019

Año de Multiplicación

Que la gracia y la paz les sea multiplicada por medio del conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. (2Pe.1:2) RVC
Multipliquemos mayor tiempo en la presencia de Dios.