Patrick Zaldívar

Bienvenidos

viernes, 27 de diciembre de 2013

Indiscutible Verdad

El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras permanecerán para siempre.(Lc.21:33) TLA
Todos los sabios y héroes de la historia retroceden en el tiempo y sus historias se contraen en paginas cada vez mas estrechas, pero el tiempo no tiene poder sobre el nombre, los hechos y palabras de Jesucristo.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Liderazgo con Propósito

Yo soy Dios, tu creador; yo te formé desde antes que nacieras, y vengo en tu ayuda. No tengas miedo, querido pueblo mío, tú eres mi fiel servidor, tú eres mi elegido. (Is.44.2) TLA
Cuando usted es un líder que sabe quien es, porque nació y lo que vino a hacer aquí, sabe que nadie lo puede reemplazar.

Sabiduría Espiritual

Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores. Pero la sabiduría se justifica por sus hechos. (Mt.11.19) LBLA
Personas con la mente corrompida y de visión turbia no van a entender un comportamiento basado en la obediencia a Dios. Así que, cuando tus ideas y valores entren en conflicto con los suyos, trata de comprenderlos.

Siempre Listos

Y su escudero le respondió: Haz todo lo que tengas en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu disposición. (1Sa.14:7) LBLA
Una de las cualidades del corazón que mas importa y que nos pone en posición para ser usados por Dios es nuestra disposición.

Anuncio Importante

Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. (Mat.10:7)
Eres el anuncio publicitario mas grande de Dios ante los demás.

Una Relacion Personal

Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. (Hch.4.13)
Cuando una persona habla confiadamente de las cosas de Dios, es una señal de que Dios le ha dado plenitud.

martes, 24 de diciembre de 2013

La Primera Navidad

Cuando llegaron a la casa, vieron al niño con María, su madre; y postrándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y le presentaron como regalos oro, incienso y mirra. (Mat.2.11)NVI
En la primera Navidad era Jesús quien recibía los regalos, celebremos de igual manera.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Base de Nuestro Evangelio

Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros,  si alguno tiene queja contra otro.De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. (RV1995)
El perdón es el corazón del evangelio y el fundamento de toda relación importante y sensata.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Creer para Ver

Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.(Jn.20:27)
La verdadera fe busca más creer que entender.

Un Líder con Vision

Sólo crean que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; o al menos crean por las obras que me han visto hacer. Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre. (Jn.14:11-12) NTV
Los lideres seguros eligen deliberadamente personas que tienen el potencial de ser mejores que ellos.

Un Mismo Sonido

Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo. Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo. (Num.11:16-17)
Las personas que deben estar en su ministerio o cerca de usted en su negocio deben ser gente con su espíritu, con la actitud correcta, deben pensar lo que usted piensa, creer lo que usted cree y querer lo que usted quiere, ellos deben sonar igual que usted.

La Cobertura de la Gracia

El pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, pues ya no están bajo la ley sino bajo la gracia. (Ro.6:14)RVC
La gracia de Dios nos rescata de creer en la mentira de que lo que hemos hecho nos define y nos redime del pensamiento de que tenemos que estar constantemente pagando por nuestros errores. 

Entrega del Oscar

El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. (Mt.16:15-16)
Y si Jesús no era Dios, entonces se merece un Oscar por actuar como Dios mejor que nadie.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Indiferencia por los Milagros

Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. (Mr.6:4-5)
El mayor enemigo del cristianismo puede ser precisamente el que dice creer en Cristo pero que ya no siente maravilla ni asombro.

El Mayor Tesoro

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. (Pr.4.23)
El curso de la vida de una persona siempre sera determinado por la condición de su corazón. 

El Poder de la Espada

Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. (Heb.4:12) NTV
Es de inteligentes leer la palabra, mas es de sabios ponerla por obra.