Patrick Zaldívar

Bienvenidos

domingo, 29 de septiembre de 2013

Hacedor de la Palabra

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. (Stgo.1:22)
No te preocupes por lo que no entiendas de la Biblia, preocúpate por aquello que entiendes y no aplicas en tu vida.

sábado, 28 de septiembre de 2013

El Placer de Orar

Pon tu delicia en el Señor, y El te dará las peticiones de tu corazón. (Sal.37:4)LBLA
Cuando estamos satisfechos con el Señor, El se ve en la libertad de darnos cosas que deseamos y no tenemos.

Acuerdo en la Oracion

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. (Mt.18:19)
Oramos de diferentes maneras pero intercedemos juntos por el mismo resultado maravilloso.

jueves, 26 de septiembre de 2013

El Poder de su Gracia

pero Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí.(2Co.12:9)BLS
El Señor crea discípulos de manera sobrenatural sin basarse en nuestras habilidades naturales. Dios no nos pide que hagamos lo que se nos facilita por naturaleza, sino aquello para lo cual somos perfectamente aptos por su gracia.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Reafirmacion Paternal

Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. (Mr.1:11)
Si no recibiste la bendición de tu padre, entonces debes descubrir que los hombres que se someten a Jesucristo comparten la bendición que El recibió del Padre.

La Verdadera Hechiceria

La rebelión es tan pecaminosa como la hechicería, y la terquedad, tan mala como rendir culto a ídolos. (1Sa.15:23a)NTV
El espíritu de hechicería opera de cuatro formas, intimida, manipula, controla y domina.

La Felicidad

Para el afligido todos los días son malos; para el que es feliz siempre es día de fiesta. (Pr.15:15)NVI
La Felicidad es como una mariposa, que cuando se quiere atrapar, siempre se encuentra un poco más lejos de nuestro alcance, pero si permaneces quieto, tal vez se pose en ti.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Saber Esperar

Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. (Heb.10:36)NVI
La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.

Poder de la Lengua

La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos. (Pr.18:21)
Cada cosa que pensamos, cada cosa que decimos está creando nuestro futuro.

Sabiduría en la Disciplina

Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma. (Pr.29:17)
Elogie a su hijo en publico, repréndalo en secreto.

Fundamento Solido

Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. (Mt.7.24)NVI
La vida cristiana que tiene éxito es el resultado del compromiso, la consistencia, y el edificar conforme a la Palabra de Dios; cuando haces que esas cosas sean el cimiento de tu vida, resistirás cualquier tormenta.

Valioso Tesoro

La sabiduría y el entendimiento valen más que el oro y la plata. (Pro.16.16)TLA
Se aprende por la experiencia, la cual se obtiene de los errores cometidos; y por la sabiduría, la cual se obtiene de los errores de otros.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Dios Proveera

En ese mismo instante, Abraham vio un carnero que tenía los cuernos trabados entre las ramas de un arbusto. Entonces tomó el carnero y se lo ofreció a Dios en lugar de su hijo. (Gen.22:13)BLS
No sólo estaba el carnero en el lugar y en el momento adecuados, sino que fue también "trabado" allí. Dios mantendrá sujeta tu provisión hasta que llegues. Te va a atar a una bendición que nadie te podrá quitar, ¡Porque el es Jehová Jireh tu Proveedor!

Esposos Oid

Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella (Ef.5:25)NVI
El llamado que Dios te hace como esposo no es que te cases con la mujer que amas sino que ames a la mujer con que te casaste.

Bendición de lo Alto

Es tan agradable ver esto como oler el buen perfume de los sacerdotes, perfume que corre de la cabeza a los pies. (Sal.133:2)TLA
La Bendición desciende no asciende, no importa que tus discípulos piensen que eres maravilloso si aquellos que están por encima de ti no están de acuerdo.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Característica del Lider

Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios. (Efe.5:2)NTV
El liderazgo se vuelve extremadamente poderoso y persuasivo cuando el líder ama verdaderamente a quienes lidera.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Verdadero Liderazgo

Entonces Jesús los llamó a todos y les dijo: En este mundo, como ustedes bien saben, los jefes de las naciones gobiernan sobre sus pueblos y no los dejan hacer nada sin su permiso. Además, los líderes más importantes de un país imponen su autoridad sobre cada uno de sus habitantes. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, si alguien quiere ser importante, tendrá que servir a los demás. (Mr.10:42-43)BLS
El lider sirve y protege y cuanto mas poderoso e influyente eres, mas humilde, sacrificial y servicial te vuelves.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Fuente de Poder

Pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna. (Jn.4:14)NVI
¿Es exagerado decir que de un solo creyente brotarán ríos? ¿Cuando te miras a ti mismo, no los ves? Nunca te mires desde la perspectiva de quien eres tú. En la historia de la obra de Dios siempre encontrarás que Él empezó con los anónimos, los desconocidos e ignorados, pero que eran incondicionalmente fieles a Jesucristo.

Respuesta Sincera

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, (Heb.9:27)
¿Estas listo para encontrarte con Dios? Si respondieras con sinceridad ¿podrías afirmar que sabes con certeza donde pasaras la eternidad cuando mueras?

No hay Impunidad

De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. (Ro.14:12)
De todos los privilegios, bendiciones y libertades que vienen junto con la responsabilidad. también se presenta una contrapartida llamada rendición de cuentas.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Entrada al Reino

Fortaleciendo a los discípulos y animándolos a perseverar en la fe. Es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios, les decían. (Hch.14:22)NVI
Cuando el Señor quiere que tengamos una influencia extraordinaria, a menudo permite aflicciones extraordinarias. Es así como Él nos lleva de ser impresionantes a ser realmente excepcionales.

Dominio Propio

Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse. (Pr.25:28)NVI
Para lograr el autocontrol, dale a Cristo el control.

Camino a la Madurez

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño; pero cuando llegue a ser hombre, deje las cosas de niño. (1Co.13:11)NTV
La generacion actual de hombres jóvenes desean los privilegios y las recompensas de los adultos, pero solo con las responsabilidades y los requisitos morales de los niños.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Ejemplo que Motiva

Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.(Stgo.5:17)
Es consolador llegar a comprender que los santos de la Biblia eran personas como nosotros y si Dios tomo materiales tan difíciles e hizo vasos escogidos, también lo puede hacer con nosotros.