Patrick Zaldívar

Bienvenidos

lunes, 29 de julio de 2013

Virus del Alma

El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.(Lc.18:11-12)
Toda Espiritualidad que se hace alarde y publicidad ya tiene algo de enfermedad.

viernes, 26 de julio de 2013

Proteccion Divina

Contra Jacob no hay brujería que valga, ni valen las hechicerías contra Israel. De Jacob y de Israel se dirá: ¡Miren lo que Dios ha hecho! (Núm 23:23)NVI
A quien Dios bendice no puede maldecir el diablo.

lunes, 22 de julio de 2013

Discernimiento de Pecado

.....y todo lo que no proviene de fe, es pecado.(Ro.14.23b) 
Todo aquello que debilita tu razón, afecta la sensibilidad de tu conciencia, oscurece tu sentido de Dios o quita el entusiasmo de las cosas espirituales; todo aquello que aumenta la autoridad de tu cuerpo sobre tu mente, esa cosa es pecado.

Secreto de Prosperidad

Sométete a Dios; ponte en paz con él, y volverá a ti la prosperidad.(Job.22:21)
La prosperidad se deriva de dos cosas: tener una buena relación con Dios y cumplir el propósito que el nos ha marcado

domingo, 21 de julio de 2013

Fe, el Imán de la Bendicion

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.(Mr.16:17-18)
La incredulidad anula las manifestaciones de poder del Espíritu Santo.

viernes, 19 de julio de 2013

Obstáculo para la Gracia

Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos.(Heb.12:15) NTV
Si pasas por alto el dolor, te darás cuenta que tu resentimiento no es más que un obstáculo para tu propio éxito.

jueves, 18 de julio de 2013

La Autoridad

Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.(Mt.8:9)
El que vive bajo autoridad, tiene autoridad, el que no, pierde autoridad.

El Fruto de la Amargura

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.(Ef.4:31)
La ira puede convertirse en amargura constante, haciendo de ti una persona hostil, crítica, acusadora y excesivamente severa.

miércoles, 17 de julio de 2013

El Mejor Armamento

...porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo...(2Co.10:4-5)
Las armas que Dios te ha dado para luchar son mucho más potentes que los temores a los que te enfrentas.

lunes, 15 de julio de 2013

Un Futuro Seguro

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.(Is.43:18-19)
Si confías en Él para tu futuro, entonces te falta aún lo mejor por vivir. Hay más delante de ti que detrás de ti.

domingo, 14 de julio de 2013

Mucho Cuidado

No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro (1Ti.5:22)
Al darle un lugar de autoridad a alguien que no tiene un corazón correcto, la autoridad que le impone las manos se hace participe en sus pecados e incluso responsable por los daños causados por la conducta indigna de esa persona.

jueves, 11 de julio de 2013

Enfocado en el Propósito

Puedes hacer todos los planes que quieras, pero el propósito del Señor prevalecerá.(Pr.19:21)NTV
Enfócate en los propósitos de Dios para tu vida, no en tus planes, ya que son los que perduraran.

martes, 9 de julio de 2013

El Mejor Seguro

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.(Jn.14:6)
Si Jesús es el camino, no permitirá que te pierdas. Si es la verdad, no dejará que seas engañado. Si es la vida, no dejará que las circunstancias te destruyan.

Obediencia y Sumision

Salomón, hijo mío, Dios conoce todos tus pensamientos, y sabe cuáles son tus intenciones en todo momento. Por eso, obedécelo con amor y de buena gana...(1Cr.28:9)BLS
La obediencia tiene que ver con nuestras acciones en respuesta a la autoridad pero la sumisión tiene que ver con la actitud hacia la misma.

lunes, 8 de julio de 2013

Sembrando para lo Eterno

...no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
(2Co.4:18)
Muchas de las cosas en la que nosotros gastamos nuestras energías no tendrán importancia en un año y por consiguiente mucho menos en la eternidad.

sábado, 6 de julio de 2013

Guiados por su Espíritu

El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.(Jn.3:8)
Escribe tus planes con lápiz y deja que Dios tenga el borrador.

El Poder del Testimonio

Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes. Y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.(Hch.1:8)NTV
Puede que no seas un erudito en Biblia, sin embargo eres la autoridad en tu vida y es difícil argumentar con una experiencia personal.

viernes, 5 de julio de 2013

Recompensa Divina

Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.(1Ti.5:17)
Si los miembros de una iglesia cuidan de sus pastores y lideres que les sirven, los dueños de negocios y otros miembros prosperan y son bendecidos.

Triunfo detrás de la prueba

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria..(2Co 4:17)
Muchas veces Dios nos envía lo que necesitamos en un paquete que no queremos.

jueves, 4 de julio de 2013

Un Corazón Endurecido

y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu...(Zac.7:12)
El vino a buscar a los "endurecidos de corazón", aquel corazón que cual diamante, brilla orgullosamente, pero que en sí mismo solo es un trozo de cristal frío y sin vida.